5 Errores más Comunes al Hacer Dieta para Bajar de Peso

Si tienes sobrepeso y estás intentando volver a tu peso saludable, seguramente sabes lo difícil que puede ser. Algunas personas comienzan una dieta y logran mantenerla durante un tiempo, pero se frustran cuando no ven ningún resultado y la abandonan.
En esos casos en los que la dieta parece no funcionar, se pueden estar cometiendo estos 10 errores comunes al hacer dieta para bajar de peso.

No estar bien informado sobre algunos alimentos o no conocer el efecto que algunos hábitos tienen en el organismo puede llevar a seguir la dieta de forma incorrecta, ¡pero siempre estamos a tiempo de revertirlo!

 

1. Saltear comidas

Algunas personas confunden dieta con hacer menos comidas, y eso no es lo correcto. Para bajar de peso, lo mejor es hacer las 4 comidas y algunas colaciones entre ellas, de modo que nunca lleguemos demasiado hambrientos a una ingesta, y además, que el metabolismo trabaje de forma continuada, para así quemar más grasas.

 

2. Abusar de los “envases verdes”

Las marcas saben que los paquetes verdes y las apariencias saludables son muy atractivas para las personas que buscan bajar de peso. Por eso, algunos envases están señalados de esa manera aunque el contenido no sea realmente muy saludable.

En algunos países existen leyes que impiden esa publicidad engañosa en los paquetes, pero en otros no.

Lo más peligroso es que las personas tienden a comer más cuando creen que el alimento es saludable. Por eso, los envases verdes y los productos “light” pueden ser armas de doble filo.

 

 

3. No regular el alcohol y la sal

Todos saben, cuando comienzan una dieta, que tienen que reducir las grasas, las azúcares, y los hidratos de carbono. Pero algunos otros “enemigos” pasan fácilmente desapercibidos: seguir comiendo mucha sal, que produce retención de líquidos e hipertención, o beber alcohol sin moderación aunque solo sea los fines de semana, pueden echar el esfuerzo por la borda.

 

4. Incluir pocas verduras

No todas las calorías “valen lo mismo”: el valor calórico de los alimentos no es todo lo que debe tenerse en cuenta en una dieta; también importa la calidad. Si ingerimos pocas calorías, pero todas ellas son grasas y azúcares, no ayudaremos al metabolismo. Reemplazar los alimentos poco saludables por vegetales frescos y frutas es fundamental para que una dieta funcione.

 

5. No ingerir suficientes líquidos

Cuando se hace una dieta es importante hidratarse bien, y beber entre 2 y 2,5 litros por día de bebidas sin calorías. No tiene que ser sí o sí agua, pero no tienen que tener azúcar. Pueden ser infusiones (mejor si te acostumbras a tampoco ponerle edulcorante), caldos o limonada.

 

 

FUENTE: La Bioguía



Una respuesta a “5 Errores más Comunes al Hacer Dieta para Bajar de Peso”

  1. Yoka dijo:

    Muy buenos tips, gracias!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *